Home

Todo apunta a que Movistar está detrás de la pérdida de calidad en las reproducciones de Netflix a través de su red. En telecomunicaciones se dice que es cosa del peering. Sin entrar en detalles, parece que depende de Movistar la decisión de abrir un grifo para que los clientes de Netflix puedan alcanzar la calidad HD o 4K en sus reproducciones. Algo que ya han hecho algunas operadoras de telecomunicaciones de la competencia. Por ejemplo, Vodafone ofrece 6 meses de suscripción a Netflix gratis.

Resulta cuanto menos sospechoso que Movistar no haga nada por estos clientes. ¿Será que quiere generar la sensación de que Netflix no funciona y tiene un bajo rendimiento? ¿Será que tienen una plataforma de televisión de pago y ven a Netflix como una competencia? Será, será.

En cuanto a mi experiencia, en casa (Madrid capital) tengo contratada la fibra 300Mb de Movistar y sufro bajadas de resolución como si tuviera 2 megas contratados. Sin embargo, mis padres (Málaga capital) tienen 50 megas con Jazztel y la calidad de la imagen es inmejorable. Hasta el momento, parecía que este problema era invisible y que solo nos percatábamos los “frikis” que nos enfadamos con el bitrate. En un principio pensé que se podía deber a que mi cuenta es de Estados Unidos. Pues no, el diario El País ha levantado la liebre con una entrevista al Director de Comunicación de Netflix en Europa: “Tenemos problemas de rendimiento con Movistar“. ¿Boicotea Movistar a través de sus redes a Netflix? ¿Os imagináis que pasara los mismo con Youtube? Los clientes ya se están quejando.

Desde luego que con este tipo de conductas no se va acabar con la piratería. Movistar no debería ver a Netflix como un enemigo sino como un agente más que va a incrementar el tráfico de vídeo online con el consecuente descenso de la piratería. Si los clientes que están dispuestos a pagar 7 euros al mes se encuentran con trabas puede que vuelvan a descargar películas en torrent. Ahí no hay problemas de bitrate o peering.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s