Home

Cada día se venden más televisiones conectadas vía Wifi o con cable de red a Internet. Esto abre nuevas posibilidades de consumo. Recientemente, he dado el salto de una televisión con disco duro integrado (marca JVC) a una televisión conectada: Samsung TV D6100 3D (871 euros en FNAC). Otro día analizaré el televisor en cuestión y las posibilidades del 3D y de las aplicaciones gratuitas que ofrece. Pero hoy me voy a centrar en una aplicación que supone el salto de Youtube al televisor sin necesidad de otros dispositivos como Apple TV, Wii, Xbox o Playstation. Os voy a contar mi experiencia con Youtube TV en la televisión Samsung.

Esta nueva aplicación facilita el visionado de vídeos de Youtube en tu televisor con una calidad excelente. La aplicación permite limitar las búsquedas a contenidos de alta definición y, lo más importante, permite reproducir las listas previamente elaboradas con tu cuenta personal. El televisor puede conectarse de dos maneras a tu cuenta creada en Google: a través del acceso a “Mi cuenta” (hay que introducir un código del televisor en el ordenador para autorizar el acceso) o a través de la sincronización con un smartphone (hay que entrar en el teléfono en la dirección http://www.youtube.com/pair e introducir el código del televisor). Elegir una de estas dos opciones es imprescindible ya que se hace muy molesto escribir el nombre de los vídeos con los cursores del mando.

Por cierto, es importante destacar que Samsung boicotea directamente a los usuarios de Apple. La app Samsung Remote falla constantemente, no permite el uso del Iphone como control remoto y no se mejora, ¿por qué? Por su parte, la aplicación Youtube Remote no ha sido creada para los usuarios de Iphone; lo que obliga a tener que meter los códigos de autorización cada vez que se apaga el televisor. Una operación tediosa y molesta.

Sin embargo, este nuevo tipo de consumo traslada la inmensidad de vídeos de Youtube al televisor, modifica las costumbres del espectador y resta cuota de pantalla al share tradicional de contenido audiovisual. Para ser sinceros, el principal uso de Youtube TV que he hecho ha sido para reproducir mi lista de videos musicales. Es ideal para preparar una lista de videoclips y reproducirlos en una fiesta. Destacan, por su calidad, los vídeos del canal de Youtube VEVO.

En definitiva, Youtube TV es una aplicación algo lenta y que tiene mucho que mejorar. Nos encontramos ante un salto evidente de Youtube al televisor. De hecho, la red social de videos ya ofrece canales en directo y ha apostado por el fútbol para ganar espectadores en la red. ¿Conseguirá competir cara a cara contra las cadenas tradicionales?

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s