4 motivos para comprar una Samsung Smart TV

Si quieres ser uno de los 2 millones de españoles que tienen televisores conectados a Internet tendrás que decantarte por un modelo, una marca. Deberás apostar bien para aprovechar al máximo las posibilidades de las smart tvs que están mejorando a ritmo acelerado.

A continuación os planteo los 4 motivos por los que las Samsung TV son la mejor opción del mercado:

1. Las aplicaciones de los grandes distribuidores de contenido salen primero o solo en Samsung. Es un hecho objetivo: Yomvi, Spotify, Nubeox, Antena 3, entre otros, han preferido aparecer primero en la tienda de Samsung. De hecho, Yomvi acaba de estrenarse en Samsung y no tiene en mente, a corto plazo, aparecer en las LG. Este hecho es el más importante. ¿Para qué tener una smart tv carente de servicios? Por ejemplo, los casi dos millones de abonados a Canal + por satélite (con Yomvi gratis) comprarán el dispositivo que les permita ver los contenidos on demand a los que están suscritos. Por tanto, la clave del mercado de las smart tvs está en el software por encima del hardware. Algo que Apple ya descubrió y que Samsung ha aplicado a sus televisores.

2. Samsung se ha convertido en el referente de la innovación en smart tvs. Las smart tvs de Samsung son los Iphones del mundo televisivo. En este sentido, Apple está pensando adentrarse en este mercado pero, precisamente, la capacidad innovadora de Samsung está retrasando el lanzamiento de dispositivos de la manzana frente al sofá. Es difícil sorprender cuando Samsung ha presentado todo tipo de apps e innovaciones (mandos a distancia con control táctil, comunicación por gestos o voz, cámara integrada, etc.).

3. Las televisiones son compatibles con otros dispositivos iOS y Android. Desde el Iphone puedes controlar la televisión y algunas aplicaciones como Youtube. La integración entre el resto de pantallas se hace necesaria para evitar el engorroso uso del teclado numérico del mando tradicional. Por otro lado, las nuevas televisiones de 2013 incluyen un mano con un trackpad.  La conectividad entre dispositivos es clave en la sociedad multipantalla en la que vivimos.

4. En calidad-precio son imbatibles. Samsung ofrece televisores conectados desde la gama más básica, la 5 (vía Wifi o con cable Ethernet). Por menos de 800 euros encontramos modelos Smart TV con Wifi, 3D y gafas incluidas. Un precio muy competitivo. Ante este contexto, Sony y LG tienen modelos más caros con las mismas prestaciones.

Solo Apple podría presentar un televisor que hiciese sombra a Samsung. Contaría con todas las ventajas integradas del iOS y del actual Apple TV: apps, webcam o Siri. Pero, ¿aportaría algo nuevo? A lo mejor, los de Cupertino están esperando a aterrizar en este mercado con las nuevas pantallas de ultra alta definición. Pero Samsung,  Sharp y Sony ya tienen modelos de alta gama con la tecnología 4K.

En el actual contexto, la partida la tiene ganada Samsung. Que conste que ni por éste y ni por ninguno de mis posts recibo ningún tipo de remuneración de las marcas que valoro. Es decir, esta es mi opinión, y solo mi opinión sacada de mi experiencia y percepción personal. En mi caso, tengo una Samsung Smart TV UE46ES6100 de 46 pulgadas y del año 2012. Y, por ahora, contento. Otro gallo cantará cuando dentro de 1 año no se pueda actualizar la versión de software del televisor y se quede desfasado y sin acceso a aplicaciones como Yomvi. Las televisiones de ahora no están pensadas para durar más de 5 años.

No me caso con nadie.

22 comentarios en “4 motivos para comprar una Samsung Smart TV

  1. Por mi parte nunca mas me compro aparatos Samsung, ya que la TV que me compre a los pocos meses dejo de prender y estuve revisando el Internet y varios tienen el mismo problema

    Me gusta

    1. yo tengo en casa 3 pantallas de 32 pulgadas de sony , la primera con 12 años y sin problemas las otras dos con menos de un año se me han estropeado y con averias importantes , una de ellas estaba el fabricante de darme una nueva o de repararla , con esto te digo que yo que soy un forofo de sony dudo que vuelva acomprar otra. el servicio espectacular.

      Me gusta

  2. Amigo estas equivocado a nivel mundial es LG quien tiene la mejor calidad en smart tv y en sus televisores, te explicare porque, primero que nada su pantalla el panel ips te genera un color extremadamente realista el cual es amigable ante tu vista, no genera el brillo molesto que produce un televisor Samsung, tiene mucha mejor definición en la imagen si bien ambas poseen resoluciones bastante altas, en un televisor Samsung puedes apreciar un Horrible ruido dentro de la imagen que es generado por la debilidad del panel, en tanto en el panel lg no se genera este ruido o errores en la imagen ya que cuenta con un doble filtro que le da mejor fortaleza al panel y mejor calidad, ademas ecuando colocas una imagen en definición estándar el procesador de imagen de un tv LG es mas potente te genera una mejor experiencia incluso sin contenido HD. En la parte de conectividad el tv smart de LG es compatible con la mayoría de los teclados y mouse (alambricos e inalambricos disponibles) en tanto samsung te limita a utilizar su propio teclado, que por lo demás es bastante mala calidad, con respecto a sus controles LG posee tecnología de Magic Control la cual SUPERA por montones al mando por gestos y por voz que posee la marca azul, velocidad con procesadores de doble núcleo, e innovación y facilidad en el dashboard del televisor hacen que LG sea por lejos un mejor televisor, sin entrar en mas detalles, de que estas hablando si dices que existen mas razones para comprar un televisor samsung?

    Me gusta

    1. Buenísima reflexión Andrés. Pero tu comentario no anula alguno de los motivos que he expuesto. Yomvi llegó 1 año más tarde a LG junto a otras apps (al menos en España), las Samsung son más baratas, etc. No obstante, es cierto que magic control es maravilloso. Pero ya sabes que no siempre gana el mejor hardware, hay más factores. De igual manera, gracias por tu reflexión.

      Me gusta

      1. Bravo Jorge ,di que sí ,que para nada lg gana a Samsung ,y en sus mejores sueños venga ,si para tener una tv de gama media de lg vale más cara y no tiene la mitad que Samsung ,los procesadores 2nucleos Samsung 4,los app tardan en llegar a lg y si llegan ,no se puede gravar mediante USB en lg en Samsung si porfavor ,los teclados inalámbricos ,loghitech ,que yo le tengo perfecto ,porfavor ,calidad de imagen en en Samsung espectacular ,sonido genial todos los app ,sin problema ,porfavor .tiene Evolution kit ,lg no venga hombre ,qie vas a decir que lg es peor que Samsung ,si fue la primera marca que empezó ,con smart tv ,no sabe este chico ni lo que dice porfavor .

        Me gusta

    2. Hola estoy totalmente de acuerdo contigo y al 100℅ afirmó que Samsung es ls mejor marca en el mercado de tv,ssmart tv yo tengo una de 43″ y hasta ahora feliz ,y la verdad que cada día más contenta de aver adquirido esta marca ,por todas las ventajas que como tú bien dices ,es pionera en todo .asique espero seguir opinando ,al cabo de los años lo mismo ,de esta marca y qie siga funcionando así de bien ,con el.pasp de los años .

      Me gusta

    3. No es cierto para nada ,lo que dices de Samsung Andrés ,no es mejor calidad lg ni por asomo ,mentira ,totalmente ,no son más baratas la marca Samsung y no tienen ruido ,y ips ,es peor que vpa dicho.por expertos y yombi en lg no lo hay ni Netflix asique todo tu comentario sobre Samsung es totalmente incierto ,con Samsung se grava y lg no .Y lg pondrá sus app de pago osea que totalmente mentira cada cosa mala que dices de Samsung .

      Me gusta

    4. Te has colado totalmente ,porque Samsung tiene ,4nucleos. Asique porfavor no digas nada más ,que creo que con esto ya no sabes ni lo que dices aparte que tiene lo de la voz como dices tú teclados inalámbricos que yo lo tengo ,ect ect Samsung es la mejor en todo osea que el que lo sabe lo que habla eres tú sin duda ,(lg tiene doble núcleo )y Samsung tiene 4 asique no te digo nada más Andrés .hay queda ,creo que con eso ya dije bastante .aparte de que las dos marcas a la hora de adquirirlas ,se tengan mejor experiencia con ellas ,la mejor en todo es Samsung ,eso no lo duden.como bien digo luego está la experiencia ,personal de cada uno ,pero lg no gana a Samsung en nada ,ni con las oled ,que una tv 55″oled sin 4k full hd ,vale 2400€y en Samsung ,oled 4k ect ,vale igual con todo 4k oled ,3d osea que hay tienes la prueba .por si aún re quedan dudas Andrés.

      Me gusta

  3. Los smart. Samsum son de muy mala calidad compre uno hace un año..son productos. Muy caros… De poca durabilidad …con un servicio de asistencia ineficiente con una reparación de costos muy elevados y con una demora de unos. Cinco a seis meses… Mi recomendación es que si van a comprar un samart confíen en otras marcas

    Me gusta

  4. Impresentables los de samsung un tv de 900 eur fallo a los dos años y 1 mes, mala suerte fue su respuesta. en Lg se hacen cargo a´´un pasando la garantia.

    Me gusta

  5. Hola estoy totalmente de acuerdo contigo y al 100℅ afirmó que Samsung es ls mejor marca en el mercado de tv,ssmart tv yo tengo una de 43″ y hasta ahora feliz ,y la verdad que cada día más contenta de aver adquirido esta marca ,por todas las ventajas que como tú bien dices ,es pionera en todo .asique espero seguir opinando ,al cabo de los años lo mismo ,de esta marca y qie siga funcionando así de bien ,con el.pasp de los años .

    Me gusta

  6. Las lg tienen dos núcleos como tú bien dices Andrés y la Samsung ,de una gama media alta ya viene con cuatro asique ,infórmate mejor de lo que críticas ,pirque el que está equivocado eres tú .

    Me gusta

  7. Cuántas patrañas y mentiras sobre Samsung ,yo tengo teclado inalámbrico y funcionan muy bien loghitech ,la imagen es perfecta el sonido igual y la calidad de tv en lg no vale .Y tiene solo dos núcleos el procesador .asique todo lo que dices una vez más MENTIRA.todo deja de decir mentiras sobre este producto pirque yo lo tengo y para nada de lo que tú argumentas es así ,habrá experiencias buenas y malas ,pero todo lo que dices yo..puedo decir que.es mentira .para nada ,tiene la pésima calidad que tu dices ,al contrario ,asique no es cierto señores/@s todo lo que está persona comenta de las tv,s Samsung .

    Me gusta

Deja un comentario