¿Por qué Netflix supera por goleada a la oferta de España?

Después de probar Netflix durante una semana. Solo puedo decir que seguiré con el servicio por 7,99 dólares al mes. Estoy encantado. Y ahora os diré por qué. Pero antes he de destacar que me ha sorprendido el trabajo que aún tiene por delante Yomvi para equiparar su servicio con el de Netflix. Aunque la compañía de Prisa insista en que Netflix ofrece otro tipo de contenidos menos potentes que sus estrenos un año antes que la competencia, lo cierto es que la oferta de la compañía californiana es magistral. Tiene 32 millones de usuarios en el mundo y en su principal mercado (EE.UU.) ya tiene más suscriptores que HBO.

Ok. Voy al grano. Os cuento mi experiencia con Netflix. Y qué cosas he detectado que son imprescindibles que tenga en cuenta Yomvi si quiere crecer en el mercado español:

Netflix es más barato (7,99$ al mes, es decir, 6 euros).

Netflix sincroniza todos los dispositivos hasta tal punto que si paras tu episodio de X-Files en el Ipad lo recupera por donde lo dejaste en la Smart TV (en mi caso una Samsung). Incluso, puede utilizarse el Ipad como mando a distancia para lanzar el vídeo a la Smart TV (sin embargo, Yomvi acaba de capar la opción para enviar el vídeo del Ipad o Iphone a la televisión).

Netflix, además de películas recientes, cuenta con más contenidos que pueden ser interesantes (clásicos como Terminator 2 o películas de cine independiente de temática Gay).

Netflix ofrece temporadas completas (algo que en España es, por ahora, imposible por problemas de derechos).

Netflix ofrece contenidos exclusivos (series como «House of Cards» u «Orange is the new black»). Es decir, pasa de ser un distribuidor de contenidos a ser un creador de contenidos exclusivos y de calidad (en Yomvi lo más parecido lo hemos encontrado con la serie «Crematorio»).

Netflix ofrece la posibilidad de utilizar su servicio en dos dispositivos a la vez. En Yomvi no.

Netflix «recomienda» contenidos en función de las puntuaciones que haces de las películas y de lo que ves. También se puede interactuar con redes sociales como Facebook.

Netflix ofrece subtitulación en inglés (e incluso en español) en todos sus contenidos y en todos los dispositivos.

Netflix ofrece sus contenidos en Alta Definición y, en algunos casos, en Dolby 5.1.

Y todo ello por 6 euros al mes.

He de destacar que, por el momento, mantendré mi servicio de Jazzbox (Yomvi) junto al de Netflix. Y es que, incluso abonando las dos cuotas, ni siquiera me acerco a los 50 euros que algunos pagan por Canal + por satélite (sumando IPlus, Selección + y Canal +).

¿Netflix es perfecto?

No. Obviamente los contenidos que ofrece en exclusiva son pocos. De ahí, su interés por crear series y contenidos propios. Sin embargo, Netflix tiene claro, por el momento, que no está interesada en la emisión lineal de canales en directo.

¿Aterrizará Netflix en España?

Aunque 2014 va a ser el año de expansión de este servicio, España está fuera de sus planes por varios motivos: Prisa (Yomvi) tiene los derechos en exclusiva para estrenar películas y series antes que la competencia; y en España hay un alto índice de descargas piratas. Solo con un servicio competitivo se puede acabar con el pirateo. Netflix supera en consumo hasta a Youtube. Consumo de vídeo online

¿Cómo acceder a Netflix desde España?

Es relativamente muy sencillo. Tienes que darte de alta en una web como UnblockUS y pagar al mes 5 dólares. Este servicio «engaña» a las páginas webs que visitamos para que se crean que te conectas desde Estados Unidos (solo hay que cambiar las DNS de los dispositivos que queramos cambiar). Además te permite entrar a todos los contenidos online de las grandes cadenas de Estados Unidos (ABC, CBS, FOX, etc.).

Una vez conectado con una DNS de Estados Unidos, la web de Netflix te permite acceder y meter los datos de tu tarjeta de crédito (aunque sea de España). Sin embargo, para poder descargar la app de Netflix en el Iphone y el Ipad es necesario hacerlo con una cuenta Itunes de Estados Unidos. Algo que se puede hacer en 5 minutos.

Os digo, en serio, que merece la pena.

No me caso con nadie. 

18 comentarios en “¿Por qué Netflix supera por goleada a la oferta de España?

  1. Yo también uso Yomvi antes lo tenía en Jazzbox, y ahora que he cambiado de proveedor de internet lo veo a través de Samsung Smart TV. Entre las dos plataformas me parece que es mejor la de Jazzbox porque tiene el contenido de canal+ en HD. Mi pregunta es si el contenido HD de Netflix se ve similar al contenido HD de Jazzbox???

    El porcentaje de películas y series subtituladas al castellano de Netflix es alto??

    Se puede descargar la aplicación de netflix en un dispositivo con Samsung Smart TV comprado en España??

    Me gusta

    1. La calidad de Netflix es SUPERHD (así lo define Netflix) y audio dolby 5.1. La calidad es similar a Jazzbox. El porcentaje de pelis con subtítulos en español es mínimo (coincide con producciones propias y ajenas estrenadas en Netflix latinoamérica: house of card, etc.) La app de Netflix sí se puede bajar a la Samsung Tv desde españa usando el servicio Unblock USA que os he indicado en el post.

      Me gusta

  2. Hola! solo contar mi experiencia, Poder disfrutar de netflix es Genial, depues de tantos años como exclavo de , Imagenio, Ono, y digital plus, no se puede describir con palabras mi felicidad. y solo 6 euros al mes + el pago de la VPN 5 euro mas. pero te juro que vale la pena. el dia que netflix logre entrar en el mercado español los dias de digital + estan contados con su monopolio. y el contenido igual para mis hijos es sumamente impresionante nunca habia pagado un servicio tan conforme como este . por cierto estoy conectado en la VPN como que vivo en mexico y todo esta en español… pero si te conectas como que vives en USA hay contenido mucho mas reciente. recordar k hay muchas peliculas de estrenos que no llegan a la vez en españa que en estados unidos y se da el caso que en netflix estan antes de llegar al cine en españa.

    Me gusta

  3. Yo ahora mismo estoy conectado desde USA y el contenido con subtítulos en español es muy bajo. Hay muy pocas cosas en español.
    Respecto al resto me parece perfecto.
    Ahora he puesto una película en castellano y es castellano de America del Sur. Nada en su contra, pero me cuesta mucho ver a los actores con otra voz.
    Suelo ver VOS, pero como he dicho antes, muy pocas películas tienen subtítulos.

    Me gusta

      1. Si Jose eso suena muy bien pero es una pena ver una película y según sea el caso o nivel de cada uno enterarse al 10%. Cuando uno quiere entender bien una película y no habla el idioma al 100% se pone subtítulos en castellano, cuando uno quiere estudiar ingles se sienta y estudia.

        Me gusta

  4. Recordar que con la conexion de la VPN te conectas del pais que quieres, Canada, EEUU otros., por el mismo precio. es muy sencillo con us.unblock. yo estoy conecta como que vivo en mexico y todo esta en español. imagino que en un tiempo no muy lejano estara el contenido para EEUU en castellano ya que la poblacion de inmigrantes de habla hispana es un poder. En todo casa por hay se dice que no hay mal que dure 100 años y cuerpo que lo soporte.
    *******NO AL MONOPOLIO DE MOVISTAR / DIGITAL + ********

    Me gusta

Deja un comentario